viernes, 15 de marzo de 2013

¿Un gran negocio?

En la clase de esta mañana hemos resumido las funciones que cumplen las aduanas. Entre ellas, el control del comercio de especies amenazadas me ha llamado especialmente la atención.

El siguiente artículo, escrito por David Hammerstein (ex-eurodiputado por los Verdes), aporta más información acerca del tráfico mundial de animales exóticos y su regulación a través del CITES.

http://www.davidhammerstein.org/documentos/comercio_animales.pdf

Espero que os resulte interesante

1 comentario:

  1. Interesante articulo Maite.

    La verdad que es una realidad sabida el tráfico constante con seres vivos y plantas en peligro de extinción, las mafias que rodean ese tráfico tienen poder y no se hace todo cuanto debería hacerse. En eso nuestros puertos y aduanas aún tienen un gran camino por recorrer.

    Me llama la atención las cifras referentes a nuestro país, un 30% pasa por España, lo entiendo, ya que somos puerto para Sudamerica y puerta de Africa, pero nunca pensé que las cifras fuesen tan elevadas, aún así sólo detectar el 50% me parece poco.

    Estoy de acuerdo con las medidas que se sugieren en el texto, tales como incrementar los requisitos legales, una legislación más severa, mas medios económicos… pero creo que lo más importante es llevar a cabo una buena labor educativa.

    ResponderEliminar