domingo, 7 de abril de 2013

La Logística para la exportación de vinos de pequeñas bodegas

Buenas noches a todos. Ya estamos en la noche antes del exámen, esperemos que nos salga bien mañana.

Aqui adjunto una noticia que me parece muy interesante de hace un par de días. Habla sobre la logística en la exportación de vinos, pero desde un punto de vista particular. No todas las empresas de vino son grandes multinacionales tipo Torres, Freixenet o Gonzalez Byass, que cuentan con alta experiencia y departamentos de logística internacional. También están las bodegas PYMES cuya única salida en estos momentos de bajada del consumo nacional de vino es la exportación.

Sin embargo, el mayor problema que se les presenta a estas pymes a la hora de exportar es la logística, ya que la mayoria de ellas no cuentan con un dpto de logistica -y algunas de ellas ni siquiera dpto internacional o de exportación- por lo que en estos casos es fundamental la aparición de los operadores logísticos. En esta ocasión hablan con el Director de Mail Boxes, y cuenta que debido a la alta burocracia y papeleo que hay que hacer para la hora de exportar, muchas pequeñas bodegas dan marcha atrás. Sin embargo, desde Mail Boxes ofrecen un servicio integrado tanto de tramitación burocrática como del envío del vino.

Son estos ejemplos los que nos hacen ver que ser una pequeña pyme y la exportación no son incompatibles.

Saludos.

http://www.empresaexterior.com/2013040493085/logistica/noticias/espana-exporta-19-1-millones-de-hectolitros-de-vino-alrededor-del-mundo.html

1 comentario:

  1. Si algo sabe la economía española, es que el crecimiento pasa por la exportación y más aún cuando el consumo nacional está sufriendo una crisis como la actual. Si a ésto le añadimos, como es el caso del sector del vino, que la demanda interna cae (entre otros factores por el cambio en los gustos) nos encontramos con un doble argumento para apoyar la salida y venta de nuestros productos a mercados exteriores.
    España cuenta con el orgullo de ser la mejor productora de vino del mundo. Como comenta Paco, existe una enorme diversidad de bodegas españolas que comercializan caldos extraordinarios. Por ésto, el hecho de que una compañía se adapte a las necesidades de las PYMEs de este sector para poder abrirles la puerta a la exportación facilitándoles la logística, es una estupenda idea que debería ser puesta en práctica en todos los sectores económicos.

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