miércoles, 3 de abril de 2013

Los dirigentes de Cádiz promueven una gran plataforma logística de Europa

Cádiz podría ser el centro del comercio y transporte de mercancías entre Europa, África y América si los recelos entre las distintas fuerzas políticas y la falta de inversión en infraestructuras no acaban mermando este objetivo.

La noticia que adjunto a continuación muestra dos de los problemas que acarrea España hoy en día y que afectan a la mejora de la situación económica y social del país.

Se está planteando que Cádiz, gracias a su localización estratégica, se convierta en la principal plataforma logística del sur de Europa, consiguiendo así un despegue de la ciudad que ya tuvo cuando sí era lugar de intercambio de mercancias, sin embargo, la incapacidad de los políticos españoles y, sobretodo, la carencia absoluta de fondos, hacen casi inviable el desarrollo y logro de este proyecto.

La noticia compara el proyecto con el ya existente en Algeciras y el éxito cosechado en él a pesar de la importante competencia proveniente de Tánger-Med.

No son muchas las esperanzas en positivo que se tienen sobre la consecución de la plataforma logística a pesar de los beneficios que aportaría.

¿Serán nuestros políticos capaces de sentarse y trabajar en una dirección que favorezca los intereses generales? y, por otro lado, ¿podrá obtenerse la financiación necesaria para sacar adelante el proyecto?

Link: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/31/andalucia/1364741486_034837.html

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario María, la situación estratégica del puerto de Cádiz no está bien aprovechada. Los políticos tendrían que tomar buena cuenta de ello y trabajar enuna dirección que favorezca a Cádiz, Andalucía y España, que tanta falta nos hace. En su momento Càdiz fue uno de los puertos más impirtantes del mundo y esperemos pronto vuelva al lugar que le corresponde, a pesar que la actual situación española no invita al optimismo.

    ResponderEliminar