jueves, 28 de febrero de 2013

Aeropuerto de Kansai

Hola!

Al mencionar el otro día megaestructuras en clase me acorde del aeropuerto de Kansai en Osaka.

Necesitaban una gran superficie, alejar la contaminación de la población, una zona llana...  optaron por construir una isla artificial (en aquel momento la mayor que había en el mundo)

A nivel ingeniería se compara con el canal de Panamá o la presa Hoover

Fue la obra pública de infraestructura más grande del SXX, con más de 10 millones de horas de trabajo

Tiene problemas de cimentación por encontrarse sobre terrenos muy blandos y desde su puesta en marcha ha ido registrado hundimientos de unos cuantos centímetros anuales

A la isla se accede por tierra (puente de dos alturas...), mar y aire. Esto da mucho juego al transporte multimodal pues las conexiones son bastante flexibles y así no se depende tanto de otros medios auxiliares. Aunque en mi opinión, esta ventaja no está lo suficientemente aprovechada



Y aquí tenéis el capítulo de Megaconstrucciones

http://www.youtube.com/watch?v=uzFOi-TkD2k


Gema Fernández

1 comentario:

  1. El video es espectacular, y las imágenes sorprendentes.

    La verdad, que me parece una idea estupenda, aunque me ha recordado a los transatlánticos.

    Es más que te parece, Genma, si construyésemos grandes, enormes portaviones que sirviesen de bases logísticas.

    Según lo que hemos estudiado en clase el transporte marítimo es el más barato, por tanto una vez depositada la mercancía en el transportador se abaratarían costes. Se me ocurre que podría ser usado por compañías que necesitan llevar productos en un plazo de 3 días de una esquina del continente a la otra, si mal no recuerdo en clase hablamos, que podía hacerse en barco en 7 días, de tal manera, podríamos acortarla a 4, usando un medio multimodal, combinando avión y mar, y reduciendo costes.

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