3 expropiaciones en 10 meses
Ese es el resultado del presidente boliviano Evo Morales, hacia los baluartes españoles. Tras red eléctrica española e Iberdrola hoy le toca a Abertis, compañía que controlaba los 3 aeropuertos principales en Bolivia (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba).
La pregunta patriota es ¿cómo españoles que debemos hacer ahora?,
La pregunta como expertos en comercio exterior y centrados en logística internacional; ¿como afecta esta expropiación a la logística en el comercio internacional? ¿se dispararán las primas de seguro? ¿ se firmarán? ¿es seguro comerciar con Bolivia vía aérea?
http://www.expansion.com/2013/02/18/empresas/inmobiliario/1361197685.html
¿Qué debemos hacer? Pues si las empresas privadas reciben su compensación económica y no denuncian o gestionan su problema, al tratarse de empresas privadas, deben gestionar ellas mismas el dilema.
ResponderEliminarDe todas formas, me gustaría plantear otro debate. ¿Acaso no es cierto que el gobierno español puso muchas trabas a la compra de Endesa por parte de E-ON? No es exactamente lo mismo, pero si es cierto que el gobierno español no quiso que la empresa española cayera en manos alemanas, y de hecho, no sólo hubo polémica porque fuera una empresa alemana, sino que también hubo polémica cuando la catalana Gas Natural entró en la puja. Sin embargo, al final, la empresa acabo en manos de Acciona y Enel, empresa de capital italiano.
Pese a que ahora esté afectando a las empresas españolas, la intervención de las naciones está patente desde hace muchos años.
Un saludo.