domingo, 10 de febrero de 2013



Hola a todos:
Como bien es sabido, la innovación en cualquier sector es esencial.  En ocasiones permite un ahorro de costes enorme, especialmente si afecta a la logística. Mirando por internet he encontrado un novedoso y sencillísimo sistema de embalaje.
Consiste en el empleo de unos intercaladores antideslizantes entre cada piso de producto paletizado. Esto reduce el deslizamiento de la mercancía paletizada aumentando la estabilidad de las unidades de carga.

Tiene como principal ventaja el ahorro económico. Por un lado permite un ahorro del 80% del film estirable que normalmente se emplea para los productos paletizados.  Por otro lado, la mayor estabilidad del palet ahorra tiempo en los procesos de carga y descarga. 

Además del ahorro económico, el invento es un gran aliado de la mercadotecnia.  La práctica ausencia de precinto alrededor de la carga permite la visión del logotipo de la marca, mejorando la estética e imagen de los envases.

Os dejo adjunto el link del catálogo del producto para que os podáis informar detenidamente.

Un saludo.
 

2 comentarios:

  1. La verdad que me parece una idea estupenda, me cuesta pensar que no existise ya. De todas formas yo no sé hasta que punto es novedoso, a mi me recuerda a las láminas de burbujas de toda la vida, que acolchar el producto, lo protegen, y hacen más dificil el desplazamiento en caso de caida del producto.

    Por cierto no sabrás si esta lámina antideslizante es reutilizable verdad?

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque en el artículo no lo mencione directamente, no veo porqué no. Al fin y al cabo se trata de una lámina diseñada para aguantar en ambientes adversos. Mientras no se deteriore el material, y con ello pierda la adherencia, se podrá reutilizar. Así se amortiza la inversión y resulta más respetuoso con el medioambiente.

    ResponderEliminar