jueves, 7 de febrero de 2013

Mercadotecnia de la logística

Buenos días compañeros:
Hoy os traigo una noticia que he leído de mi tierra y que es un ejemplo perfecto de la puesta en práctica de lo que estudiamos, y que une varios aspectos.
En primer lugar habla de la logística, pues se trata de las acciones que realiza la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras -APBA- para incrementar sus transacciones y por tanto su volumen de negocio.
En segundo lugar, se trata de una estrategia de mercadotécnia, ya que sus acciones se desarrollan en una feria hortofrutícola de gran prestigio, y lo que intenta hacer la APBA es promover el puerto de Algeciras como la mejor alternativa para este tipo de productos, tanto por su situación geográfica como por sus especialización para la buena conservación de los mismos.
En tercer lugar, es un tema de mayor interés aún después de haber tenido la sesión informativa sobre la Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebida.
Por último, también me gustaría destacar la presencia de Extenda en la participación en la feria, ya que, se trata de una de las posibles funciones que podríamos tener en el futuro como becarios ICEX.

Os pregunto, ¿creeis que la estrategía del puerto de Algeciras puede tener éxito? ¿Se os ocurre otra forma de incentivar las transacciones en una determinada zona?.

Un saludo.

1 comentario:

  1. He olvidado publicar el enlace de la noticia. Aquí lo teneis, por si algo no os queda muy claro.
    http://www.nexotrans.com/nexolog/noticia/puerto/algeciras/presenta/fruit/logistica/2013/su/amplia/oferta/atender/necesidades/sector/hortofruticola/55598/

    ResponderEliminar